Cuidemos las áreas verdes sin tirar basura
CUIDEMOS LAS ÁREAS VERDES SIN TIRAR BASURA
Las áreas verdes son espacios usados y compartidos por las comunidades. Parques urbanísticos o senderos naturales que nos son administrados por el Distrito, la comunidad es la llamada a su cuidado y mantenimiento. Sin embargo, no todos tienen conocimiento sobre cómo cuidar las áreas verdes, estas necesitan diferentes cuidados para no deteriorarse y que conserven todos sus beneficios para el disfrute de la comunidad.
Por el cual, aquí van algunas opciones que puedes llevar a cabo que son muy sencillas y estarías ayudando mucho a la causa.
Es importante que hagas un inventario de las plantas que tienes, ya que todas las plantas necesitan un cuidado específico. Por este motivo, para saber cómo cuidar las áreas verdes de tu comunidad debes conocer cuáles son los cuidados específicos de cada especie.
Una buena idea para ahorrar agua y optimizar la absorción de agua es regar las plantas de noche, debido a que el agua no se evapora como en el día y la planta absorberá toda el agua que le eches a diferencia de cuando la riegas durante el día.
Sembrar más plantas en las áreas verdes, sembrar continuamente es muy beneficioso, ya que es una de las mejores actividades para que la comunidad comience a crear conciencia ambiental y que todos aprendan a cómo cuidar las áreas verdes.
Además, absorbe 2.900 galones de agua de lluvia, filtra 28 kg de contaminación atmosférica, hogar de pequeños animales, puede bajar la temperatura del aire entre 2 C y 8 C, retienen agua de lluvia permitiendo que se filtre a los acuíferos, absorben el CO2 del ambiente y los transforma.
Por otro lado. Aunque suene como algo que se entiende y no se debería ni mencionar, es una de las actividades más sencillas y útiles que puedes hacer para proteger las áreas verdes. Es un acto básico de cultura ciudadana que muchas personas pasan por alto.
La acumulación y descontrol de estas basuras deterioran el aspecto de las áreas verdes. Además, cuando se sobrepasa la cantidad de basura en las áreas verdes se genera mal olor y atrae moscas y ratones.
Es conveniente instalar canecas papeleras de cualquier material (acero inoxidable, aluminio o fibra de vidrio). De esta manera, quienes necesitan tirar algo mientras están o pasan por la zona verde lo harán en el lugar adecuado.
Por último recordemos que necesitamos de las zonas verdes para vivir, te recomendamos cuidarlas para tu bien y el de todos nosotros. Realiza pequeños cambios ya que estos harán un cambio aun más grande.
Comentarios
Publicar un comentario